Ocio y cultura

Las posibilidades de ocio en Quintanilla de Pienza son muchas, fundamentalmente las relacionadas con la naturaleza, montaña, caza, pesca, bicicleta, micología, etc...

 

En el pueblo había dos bares hasta hace unos años, los cuales cerraron al jubilarse sus titulares. Actualmente los únicos locales abiertos son los pertenecientes a las dos asociaciones existentes, EL LAVADERO y EL POZO, siendo ésta última la asociación de los más jóvenes del pueblo.

 

En la localidad cercana de Medina de Pomar se multiplican las opciones de ocio con la existencia de piscinas, polideportivos, cafeterías, discotecas, etc...

 

Deportes y juegos tradicionales:

 

- Bolos: Hace bastantes años se jugaba mucho a los bolos en el pueblo, concretamente en la modalidad de "pasabolo". El juego consiste en lanzar una bola contra tres bolos plantados en el extremo de un tablón llamado cureña. Cuanto más lejos vayan los bolos mejor puntuación se obtiene. Existe otra modalidad del juego de bolos llamada "tres tablones" en los que se ponían nueve bolos y el "mico" y la puntuación se obtenía en función del número de bolos derribados.

 

En el pueblo han existido varias boleras aunque a día de hoy no se conserva ninguna. Alrededor de los años 30 había una bolera en la zona del campo, junto a unos olmos que había en la parte de abajo del terrero. También parece que ha habido algún tablón delante de la escuela y hasta hace pocos años había otro en el campo de La Venta. Según parece había grandes jugadores entre los jóvenes del pueblo que llegaron a participar en el campeonato de España.

 

- Tuta: También se jugaba mucho a la "Tuta", juego que desde hace pocos años se ha vuelto a recuperar por varios socios de la Asociación EL LAVADERO, jugándose de vez en cuanto alguna partida. También en las fiestas de Santiago se organiza un torneo de Tuta.

 

- Fútbol: Existe mucha afición al fútbol, siendo el Montija C.F. el equipo de la zona. En el pueblo son muchas las personas que son socios del equipo y suelen ir al campo de Los Robles a animar al equipo.

​​​Contáctanos

C/ La Fuente nº 2, Quintanilla de Pienza, 09514 Burgos

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Más sobre nosotros

Tel: 947190254

© 2017 Asociación Recreativa y Cultural El Lavadero

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now