Fiestas

Las fiestas patronales de Quintanilla de Pienza están dedicadas a Santiago Apóstol, celebrándose el día 25 de Julio, aunque las celebraciones suelen durar varios días (anteriores y posteriores al día del patrón). Se trata de unas fiestas populares en la cual se organizan gran cantidad de actos festivos y culturales, tales como concursos de disfraces, meriendas populares, homenajes a las personas mayores, partidos de fútbol, bailes y verbenas, etc...

 

Entre todos los actos que se realizan, hay varios que por su larga trayectoria se han convertido en tradicionales:

 

  • El primer día de las fiestas, por la tarde-noche se celebra una merienda popular en El Campo donde las diferentes cuadrillas preparan barbacoas con gran aceptación por parte de todos.

 

  • Durante una de las verbenas se celebra siempre el tradicional "Baile del Sombrero", en el que las parejas bailan a la vez que circula un sombrero que debe ser colocado por la chica en la cabeza del chico de otra pareja. Cuando se para la música, la pareja que tenga el sombrero queda eliminada. Este baile se celebra desde hace más de 30 años.

 

  • La celebración religiosa se realiza el día 25 de Julio mediante una misa en honor a Santiago Apóstol, cuya figura es trasladada en procesión a hombros de cuatro personas por las calles del pueblo, siendo acompañada por los vecinos. Mientras tanto se procede al volteo de campanas y disparo de cohetes.

 

  • El día de Santiago, después de la misa se celebra el tradicional "Homenaje a los mayores" en los locales de la Asociación EL LAVADERO. Este homenaje se celebra todos los años ininterrumpidamente desde el año 1979.

 

Las fiestas son organizadas por una Comisión, y los gastos son cubiertos por el dinero que se obtiene de la barra del bar que instala la citada Comisión, así como por la aportación de la Junta Administrativa de Quintanilla de Pienza y las aportaciones voluntarias que realizan los vecinos.

 

Todas aquéllas personas que se acerquen a la fiesta serán bien recibidas.

​​​Contáctanos

C/ La Fuente nº 2, Quintanilla de Pienza, 09514 Burgos

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Más sobre nosotros

Tel: 947190254

© 2017 Asociación Recreativa y Cultural El Lavadero

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now