Elementos naturales

El pueblo de Quintanilla de Pienza está atravesado de norte a sur por el río Trueba, el cual nace en el puerto de Estacas de Trueba, y tras pasar por Espinosa de los Monteros y varios pueblos de la Merindad de Montija, desemboca en el río Nela. El citado río ofrecía hasta hace unos años una de las mejores zonas de baños de la zona, conocida como "Las Bañeras", a donde acudía gran cantidad de gente de todos los pueblos de alrededor. En las inmediaciones hay una explanada conocida como "La Nogalera" (llamada así por el tipo de árboles que han en ella), en la que durante el verano acudía de camping gran cantidad de gente. Actualmente, está prohibida la acampada en dicha zona aunque la zona de baños continúa en uso.

 

En terrenos de Quintanilla de Pienza se encuentren varios montes ricos en arbolado, principalmente encinas y robles, en los cuales viven varias especies animales, tales como jabalíes, corzos, zorros, etc.... Asimismo hay gran cantidad de terrenos dedicados principalmente a la agricultura, principalmente pastizales y cultivos de cereales.

 

Existen gran cantidad de manantiales de agua potable, alguno de los cuales de gran belleza por el lugar en el que nacen y otros muy apreciados por la calidad de sus aguas. Concretamente hay un manantial situado en el páramo de "Noceda" que tiene su nacimiento bajo el tronco de un roble, del cual toma su nombre. Son también famosas la "Fuente del Piojo" y otra que nace junto al puente de "Pienza" denominada "El Pilangrero".

​​​Contáctanos

C/ La Fuente nº 2, Quintanilla de Pienza, 09514 Burgos

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Más sobre nosotros

Tel: 947190254

© 2017 Asociación Recreativa y Cultural El Lavadero

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now